Cúter con orza de quilla

Este modelo reproduce —bien es cierto que en construcción a tope, cuando el original es a tingladillo— un cúter con orza central de deriva. Fue construido en 1860-1870 en Paynesville, en la región de Gippsland en Victoria (Australia), para la familia Barton que tenía propiedades en Point Wilson y en Ocean Grange

Fue inicialmente utilizado, junto con otros botes, para la comunicación con Paynesville, y era frecuente verlo navegar, en cualquier condición climatológica, transportando ovejas y cabras de isla en isla. En una etapa posterior se usó para dar servicio a un creciente negocio turístico basado en Ocean Grange.

En las décadas de los 40 y 50 del siglo pasado sufrió diferentes modificaciones que le hicieron perder sus características, ya que su aparejo fue cambiado por otro de menor despliegue y la orza abatible se sustituyó por una falsa quilla. Luego fue pasando por distintas manos para terminar siendo abandonado durante años en el fondo del río Mitchell, hasta que en los años 80 fue rescatado para su recuperación, mediante un cuidadoso proceso de reconstrucción que le devolvió a su aspecto original.

Características del modelo:

  • Eslora: 90 mm.
  • Longitud total: 135 mm.
  • Manga: 34 mm.
  • Escala: 1:78

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s