Skipjack

El skipjack aparece alrededor de 1890 en la bahía de Chesapeake como sucesor de los llamados bugeye para la pesca de ostras por dragado. Vivió unas décadas de gran esplendor entre finales del siglo XIX y principios del XX, llegándose a contar en las aguas de la bahía con cerca de dos millares de estas barcas. La caída del precio de las ostras en los años veinte del pasado siglo produjo la decadencia de esta flota, que fue languideciendo aun a pesar de un cierto repunte en los años de la Segunda Guerra Mundial que se mantuvo hasta la década de los setenta.

Hoy en día subsisten unas pocas decenas de skipjacks, y aunque algunos de ellos están en estado de abandono, hay una tendencia creciente a su recuperación y utilización como embarcación de recreo.

Nace esta embarcación como repuesta a la necesidad de los pescadores de contar con una barca ligera y de construcción sencilla capaz de navegar en las aguas someras de la bahía. Su ancha manga y bajo francobordo proporcionan una plataforma de trabajo amplia y estable. Normalmente arbolan un único mástil, con una gran botavara de una longitud próxima a la eslora de la embarcación, en la que se arma una gran vela triangular que acompañada de un gran foque dotan a esta embarcación de un sencillo manejo y de la posibilidad de dar bordadas con facilidad, junto con una buena capacidad de tracción para el dragado aún con vientos ligeros. Todos estas características la hacen idónea para llevar a cabo sucesivas pasadas sobre los bancos de ostras de los fondos marinos.

Características del modelo

  • Eslora: 100 mm.
  • Longitud total: 134 mm.
  • Manga: 32 mm.
  • Escala: 1:110
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s