Maquerautier

Este “maquereautier”está construido a partir de un plano-póster de Claude Maho, que forma parte de la serie que Chasse-Marée tiene dedicada a embarcaciones francesas tradicionales. Estos “maquereautiers” son originarios de la zona se Saint Malo y de Cancale.

Según consta en la documentación, originalmente estas embarcaciones, de 5 a 7 metros de eslora, faenaban durante el buen tiempo pescando caballas utilizando perchas de castaño, y estaban tripuladas en muchos casos por un solo hombre. Cada vez más, se han ido recuperando estas embarcaciones tradicionales por parte de aficionados que las emplean para la navegación de recreo.
Con viene indicar que el aspecto sobredimensionado del velamen del modelo es debido a que presenta un aparejo de regata que, indudablemente, no podría ser manejado por un solo tripulante en las faenas de pesca. En este caso, la vela de flecha no se aparejaría y los foques serían ambos de menores dimensiones, así como también se reduciría el tamaño de la gran vela de mesana.

Características del modelo:

  • Escala: 1:72
  • Eslora (casco): 89 mm.
  • Longitud total: 155 mm.
  • Manga: 36 mm.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s