Chalupa kerhor

Continuando con la colección de miniaturas de embarcaciones tradicionales, en esta ocasión os presento una chalupa kerhor, hecha a partir de un poster-plano de Claude Maho de los editados por Chasse-Marée.

Los kerhors son una comunidad de pescadores que a lo largo de los siglos XIX y XX faenaban sin descanso en la rada de Brest y que ganaron fama de audaces marinos. A bordo de sus pequeñas embarcaciones, tripulaciones de tres o cuatro personas, básicamente familiares entre sí, practicaban la pesca de cerco, la de arrastre con tangones, la pesca del arenque con línea y también la de ostras y otros moluscos bivalvos por dragado de los fondos marinos.

Los kerhors constituyen una comunidad marítima en la que las mujeres juegan un papel importante a bordo. Las embarcaciones parten de su base en la ensenada de Kerhuon para mareas de una semana de duración, yendo al final de cada jornada a los puertos de Brest o de Le Conquet a desembarcar la pesca del día. Llevando así una vida nómada, las familias tripulantes duermen en jergones a bordo de sus chalupas, a las que cubren con lonas a modo de tiendas de campaña para pasar la noche.

Características del modelo:

  • Escala: 1:65
  • Eslora (casco): 95 mm.
  • Manga: 34 mm.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s